Pasar al contenido principal

Aviso anual de la Ley de Salud Femenina y Derechos para el Cáncer

La Ley de Salud Femenina y Derechos para el Cáncer (Women's Health and Cancer Rights Act) (WHCRA) de 1998 es una ley federal que ayuda a proteger a las afiliadas del plan de salud quienes eligen tener reconstrucción del seno después de una mastectomía.

Si recibe beneficios en conexión con una mastectomía, y usted decide tener reconstrucción del seno, se debe proveer cobertura para:

  • Todas las etapas de reconstrucción del seno en el que se ha realizado la mastectomía;
  • Cirugía y reconstrucción del otro seno para producir una apariencia simétrica;
  • Prótesis, como las almohadillas de relleno para el sostén, que son necesarias antes o durante la cirugía de reconstrucción; y
  • Tratamiento de complicaciones físicas durante todas las etapas de la mastectomía. Esto incluye linfedema, hinchazón causada por una acumulación de fluido en el brazo y la mano u otras áreas cerca del sitio de la cirugía.

Estos beneficios se proveerán sujetos a deducibles y coseguro en la misma medida que para cualquier otra enfermedad bajo su cobertura.

Todas las otras características y beneficios de su póliza permanecen igual y no son impactados por este aviso anual.

Si tiene preguntas con respecto a este aviso, comuníquese con Servicios para los miembros y pida que se le dirija al departamento de Administración Médica.